viernes, 29 de enero de 2010

AITOR FERNANDEZ ABARISKETA



Nombre: Aitor Fernandez Abarisketa


Lugar de Nacimiento: Mondragon, (Gipuzkoa).


Fecha de nacimiento: 3 de mayo de 1991.


Altura: 1,82 m.


Equipo actual: Athletic Club


Internacional con España, sub-18





Otro portero poducto de la cantera del Athletic Club, se inicio en Lezama pasando por todas las categorias del club. Tras una estancia en el Baskonia en la temporada 2008/2009, regreso a los juveniles del equipo rojiblanco. En 2009 ya hizo la pretemporada con el equipo bilbaino y actualmente cuenta como cuarto portero del primer equipo detras de Gorka Iraizoz, Armando Ribeiro e Iago Herrerin.


Ya ha disputado partidos amistosos como el segundo tiempo de un SD lioa, equipo de Tercera Division y el Athetic, solventandolo con maestria y la meta a cero.


Portero con una colocacion excelente, de muy buenas manos en los blocajes , muy buena lectura del juego, impresionante midiendo las distancias y muy buena vision periferica del juego. Tiene mucha autoridad en el area hablando bien y con sentido a sus defensas. Ademas es un guardameta muy valiente y con mucha sagre fria.


Un diamante en bruto a los que los tecnicos de Lezama ya estan puliendo. He tenido ocasion de verle en varios partidos y si todo sigue como debe ser, sera un gran portero.


Por ponerle algun pego, su altura (hoy en dia gustan p0rteros de mas envergadura), claro que la solventa con su gran colocacion y agilidad, ademas es muy joven 18 años y es posible que aumente de talla todavia.

Equipos
  • Categorias inferiores del Athletic, 2003/2008
  • Baskonia, 2008/2009
  • Athletic Juvenil A, 2008/2009
  • Athletic Club, 2009/Actualmente

miércoles, 27 de enero de 2010

VITO MANNONE


Nombre: Vito Mannone.
Lugar de nacimiento: Desio, (Italia)
Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1988.
Altura: 1,92 m.
Peso: 86 Kg.
Club actual: Arsenal FC.
Internacional Sub-21 con Italia.

Apodado el Tanque dado su envergadura y corpulencia ha demostrado con creces que puede jugar en el primer equipo del Arsenal de la Premier.
Impresionante en los balones aéreos, y una agilidad nada desdeñable a pesar de su altura.

El guardameta Vito Mannone prometió devolver al club toda la fe puesta en el, después de alargar su contrato con el Arsenal FC, ingles, por una duración de cuatro años.
El internacional sub-21 con Italia ha firmado una prolongacion de su contrato, después de la temporada en los gunners. Tras jugar ocho partidos, tres de eellos en la UEFA Champions League, sustituyendo a Almunia y a Fabianski.
Mannone de 21 años de edad llego al equipo del norte de Londres procedente del Atalanta BC en verano de 2005 e Hizo su debut en la ultima jornada ante el Stoke City FC.
El Arsenal aun no sabe lo que es perder con el en el equipo.
A continuación os dejo el vídeo del encuentro ante el Fulham donde fue el héroe completando un partido soberbio.