domingo, 9 de mayo de 2010

TOMAS MEJIAS OSORIO



Nombre: Tomas Mejias Osorio.
Lugar de nacimiento: Madrid (España).
Fecha de nacimiento: 30 de enero 1989.
Altura: 1,95 m.
Peso: 84 kg.
Club actual: Madrid Castilla.
Internacional sub-21 con España.

Es el mas alto (1,95 m) de la extensa cantera del Real Madrid. Hace diez años que esta en las categorías inferiores del equipo "merengue". Debuto con el Real Madrid c, en 2009 y consigue ascender este año tanto a la portería del Real Madrid Castilla como a ser el tercer guardameta del primer equipo.
Con su altura hace casi imposible que los delanteros rivales se acerquen a sus dominios. Hace tiempo que los porteros "muy" altos están de moda en el fútbol, quizá es por eso que desbanco a Antonio Adán (fenomenal portero) y a Felipe Ramos (por lesión), en la carrera por ser el tercer portero blanco. Este año la pretemporada la hizo a las ordenes de Peregrini en Irlanda.

El Real Madrid acaba de renovar a Dudek por un año mas, dejando así a un lado las especulaciones. Con casillas como portero indiscutible en el marco del Madrid, quizá se esta dejando margen para que el joven Mejias se asiente y coja tablas, para poder presentar dorsal en la carrera por la portería de Iker Casillas (difícil lo tiene).
Es presentado en el Mundial de Egipto como segundo portero de la sub-20 española. Mundial que (recordemos) le costo la titularidad del Atlético a Sergio Asenjo.

Actualmente es portero de la sub-21. Considero que este chico dará que hablar mucho. Lo único que necesita la juventud es que se les de oportunidades, que ellos solos se encargan de aprovecharlas. He ahí el caso de De Gea.

Palmares:
  • Medalla de Oro Juegos del Mediterraneo 2009
Equipos
  • Real Madrid C, 2008/09
  • Real Madrid Castilla, 2009/10
  • Real Madrid, 2009/10

Fuente: www.realmadrid.com

Foto: www.google.com