viernes, 27 de septiembre de 2013

KEPA ARRIZABALAGA


Nombre: Kepa Arrizabalaga Revuelta
Lugar de nacimiento: Ondárroa, Bizkaia
Fecha: 3 de octubre de 1994
Altura. 1,86 cm.
Club: Athletic Club B, de la Segunda División B

Su formación como futbolista profesional la efectuó en la cantera del Athletic Club, en Lezama, pasando por las categorías alevín, infantil, cadete y juvenil del club.

En la temporada de 2011/12 jugó en el tercer equipo del Athletic, el C. D. Basconia. En la 2012/13, ha sido el tercer portero del primer equipo.

Ha sido internacional con la sub-17, sub-19 y sub-20 de las categorías inferiores de la selección española.
Con la sub-19, formó parte del equipo de España que se proclamó campeón del Campeonato Europeo Sub-19 2012. Fue el portero titular de la selección durante el torneo, destacando actuaciones como la del partido de semifinales contra Francia, en el que tras el 3–3 con el que concluyó la prórroga, detuvo dos lanzamientos a los franceses en la tanda de penaltis, clasificando a España para la final.

Formó parte de la convocatoria de preparación de la selección española sub-20, para la Copa del Mundo Sub-20 de 2013 que se celebrará a finales de junio en Turquía, en la que Kepa se perfila como el portero titular. El día 7 de Junio, tuvo que abandonar la concentración debido a una lumbalgia que venía arrastrando desde la temporada, en su lugar entró Rubén Pardo.

Kepa es un portero endiabladamente rápido y agil. Domina todas las facetas del juego del portero, desde el dominio de los pies hasta el juego aéreo, la disciplina más difícil para los guardametas. Y por si esto fuera poco es un autentico para penaltis.


Kepa está considerado como la “perla” de Lezama y hay quien le compara con Iribar. En él están puestas todas las miras como futuro dueño de la portería rojiblanca. 

El futuro pasa por Kepa Arrizabalaga.