domingo, 4 de octubre de 2009

ANTONIO ADAN


Nombre completo: Antonio Adan Garrido.
Lugar de nacimiento: Madrid, España.
Día de nacimiento: 13 de mayo de 1987
Altura: 1,91 m.
Peso: 88 Kg.
Equipo Actual: Real Madrid Castilla.
Internacional Sub-21 con España.

Antonio Adan es un portero habitual en las convocatorias de las categorías inferiores del Real Madrid y de l Selección Española de Fútbol. Creció como portero en el Real Madrid C, equipo en el que coincidió con grandes futbolistas. Portero sobrio, seguro, poderío físico debido a su altura y un gran juego con el pie. Con el primer equipo ya fue convocado en la temporada 2004/05 para la gira por Estados Unidos y durante la 2006/07, pese a jugar con el Real Madrid Castilla, tenia ficha como tercer portero del Real Madrid. Llego a debutar con el primer equipo blanco en Palestina e Israel contra un equipo formado por judíos y palestinos.
Puede presumir de ser campeón de Europa con la Selección Española Sub-19, en el campeonato que se disputo en Polonia en 2006, en el que además de portero titular fue el capitán del equipo. Su evolucion ha sido enorme y siempre ha entrado en los planes de los seleccionadores nacionales, hasta la Sub-21.
La pasada temporada fue la mas dura en la vida deportiva del guardameta madrileño, ya que una inoportuna lesión le mantuvo apartado de los terrenos de juego practicamente toda la temporada.
Superado el mal trago Adan se ha convertido en un jugador mas fuerte y maduro.
A día de hoy a renovado hasta 2014 como tercer portero del Real Madrid y se le ha aumentado su clausula de rescisión en 80 millones. El meta tenia una clausula muy baja y dado que hay varios equipos detrás de el se le aumenta para evitar tentaciones.
Muy buen guardameta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario