domingo, 4 de octubre de 2009

SERGIO ARIAS


Nombre: Sergio Javier Arias Delgado
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa (México)
Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1988
Altura: 1,88 m.
Peso: 78 Kg.
Equipo: Dorados de Sinaloa
Internacional con México Sub-20
Arias comienza en el futbol en las categorías inferiores del Chivas, en el año 2006 tiene la oportunidad de debutar con el Tapatio. Fue inscrito como tercer portero del equipo pero no llego a debutar en primera división.
Continuo jugando en el Club Deportivo Tapatio, filial del del Club deportivo Guadalajara, equipo en el también participo como tercer portero. En junio de 2007 es cedido a las filas de los Dorados de Sinaloa, donde sigue ha hecho muy buenos partidos.
Fue el guardameta titular de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, donde resulto Mexico campeona de dicho torneo, recibiendo solamente 3 goles en 6 partidos.
También participo como titular en los Juegos Panamericanos de 2007, obteniendo la medalla de bronce con el equipo mexicano. México cayó a penaltis con Jamaica en la semifinal con lo que jugo para el tercer puesto con Bolivia a la que gano por 1-0.
En la selección Mexicana tienen todos los ojos puestos en este joven guardameta, ya que Oswaldo Sanchez parece que esta, a sus 35 años con un pie fuera y aunque Alfonso Blanco lo desplazo de la titularidad en la Sub-20, al estar en la segunda división mexicana tiene muy difícil la convocatoria. Con todo esto parece casi imposible desbancar a Memo Ochoa de la defensa de la portería mexicana, así que tendrá que pelear por el puesto de segundo portero.
Esta temporada salto la noticia de que al terminar la cesión con el club Dorados de Sinaloa regresaría a su club el Club Deportivo Guadalajara.
Seguiremos muy de cerca a este joven guardameta

No hay comentarios:

Publicar un comentario