martes, 29 de diciembre de 2009

FELIPE DOS SANTOS


Nombre: Luiz Felipe Ventura Dos santos

Lugar de nacimiento: Rió de Janeiro, (Brasil)

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1984

Altura: 1,91 m.

Peso: 88 Kg.

Club Actual: Corinthians

Internacional Sub-17 con Brasil


Se decía que este portero brasileño iba a desbancar en la portería de la selección a Dida (Milán). El que para muchos es el mejor guardameta del campeonato carioca.

El portero del "Timao" como llaman a su club el Corinthians es un portento físico de 1,91 m de altura, que por alto no tiene rival, es un guardameta muy seguro y que comete muy pocos errores. Es muy intuitivo y lee perfectamente la trayectoria de los balones colgados al área. Además tiene unos reflejos prodigiosos.


Un meta ala antigua usanza, que destaca en el uno contra uno. Por ponerle algún pero, usa demasiado los pies en las paradas, que son poco ortodoxas y desvía muchos balones que podría atrapar, pero es así como se suele hacer en Brasil, al estilo Brasileño.


Antes de llegar a su actual equipo paso probando por otros como el: Sao Caetano, Bragantinho, Portuguesa y Vitoria.


Hay tal rivalidad en la portería brasileña que es difícil predecir si Felipe llegara a jugar en la Selección algún día, como ya lo hiciera con la Sub-17, ganando el Campeonato Sudamericano.


Su portero favorito es el mítico Taffarel y dicen que es uno de los jugadores mas pacientes a la hora de firmar autografos. Siempre alegre. La torcida alvinegra de Rió de Janeiro esta enamorada de este portero.


Palmares


  • Vitoria (BA), Campeonato Baiano, 2003,2004 y 2005. Estado Baia Superliga, 2002

  • Corinthians (SP) , Campeonato Paulista, 2009

  • Brasil Sub-17, Campeonato Sudamericano, 2001

2 comentarios:

  1. De momento tengo solo dos porteros en el blog y es una posicion que me gustaria cubrir mas. Alguna sugerencia asi algo exotica? Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com y feliz 2010

    ResponderEliminar
  2. Buen chaval! Saludos desde:

    http://caviardefutbol.blogspot.com

    ResponderEliminar