viernes, 30 de abril de 2010

ASMIR BEGOVIC


Nombre: Asmir Begovic.
Lugar de nacimiento: Travinje (Bosnia Herzegovina).
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1987.
Altura: 1,98 m.
Peso: 85 kg.
Equipo actual: Stoke City
Internacional: Canadá Sub-20 y Bosnia Herzegobina absoluta.

Empezó siendo juvenil del Pompey, y paso a formar parte del primer equipo muy joven en 2005. La falta de oportunidades le lleva a aceptar numerosas cesiones, entre otros equipos se encuentran: Louviere, Mcclesfield Town, Bournemouth o Yeovil Town. Nacido en Bosnia Herzegovina, represento a Canadá como sub-20, le ocurrió un poco como a Bojan,
( jugador del Barça) que la selección de su país se apresuro ha hacerlo debutar y de momento solo a jugado un partido.
Por el vídeo que os dejo mas abajo, os daréis cuenta que pese a su altura, 1,98 es un portero endiabladamente rápido y se maneja con una soltura fuera de lo normal en los balones bajos. Por las alturas ni que decir tiene que, con esa envergadura, que va sobradisimo.
Curiosamente su club, el Porsmuth, farolillo rojo en la Premier lo ha malvendido al Stoke City por 3,5 millones de euros para saldar unas deudas que le acuciaban. No me explico como otros clubes europeos no se han fijado en este excelente guardameta.
En la campaña "impossible is nothing" de Adidas ha aparecido como "Begovic, el dibujo en movimiento" (Messi hizo uno parecido) en el que sale un dibujo de un portero entrenando encima de la cama con las bombas de la guerra asomando por la ventana. Y explicando lo mal que lo paso cuando no podía entrenar por los desmanes de la guerra de los Balcanes. Os dejo el vídeo si queréis verlo.




Su padre, Amer Begovic fue también portero y jugo en el FK Leoter Trebinje y en el Iskra NK Bugojno.
Acontinuacion el vídeo de Asmir Begovic y sus intervenciones.




Fuente: www.wikipedia.com


Foto: www.google.com


ideos: www.youtube.es

3 comentarios:

  1. Hola Mario, no lo conozco la verdad, pero confio plenamente en tu criterio, y se ve que es un portero con muchas cualidades.

    Una pregunta:Para ti, saliéndonos de los porteros más conocidos, ¿quién es el futuro portero mundial, el que marcará época comohace ahora Iker o ha hecho Gigi Buffon?

    Un saludo y que te recuperes de la operación crack.

    David.

    ResponderEliminar
  2. HOLA DAVID, GRACIAS POR ACORDARTE DE MIS MENISCOS JEJE.
    EN CUANTO A LOS PORTEROS DEL FUTURO YO AHORA MISMO TENGO DOS PORTEROS QUE SI CREO QUE VAN A MARCAR EPOCA UNO ES HUGO LLORIS, PORTERO FRANCES DEL LYON Y DE LA SELECCION GALA Y EL OTRO ES DAVID DE GEA, DEL ATLETICO DE MADRID Y SELECCIONES SUB-20, ES IMPRESIONANTE COMO GUARDAMETA, QUE SEGURIDAD Y QUE TRANQUILIDAD DA AL EQUIPO, ESO SE NOTA MUCHO.
    BUENO Y TAMPOCO TE FIES MUCHO DE LOS CRITERIOS, CADA UNO TENEMOS EL NUESTRO.
    UN SALUD.

    ResponderEliminar
  3. Mucho futuro este Begovic. Buen equipo el Stoke sobretodo su defensa. Algun portero no muy conocido para recomendarme crack?

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar