viernes, 18 de junio de 2010

SALVATORE SIRIGU



Nombre: Salvatore Sirigu.


Lugar de nacimiento: Nuoro, Sardinia (Italia).


Año de nacimiento: 12 de enero de 1987.


Altura: 1,92 m.


Peso:82 Kg.


Equipo actual: Palermo (Italia).


Internacional sub 23 con Italia.




Salvatore comenzó su carrera deportiva en las categorías inferiores del Venecia, en 2005 ficho por el Palermo. Debuto en la Copa de Italia 2006/07 contra la Sampdoria, también jugo esa temporada otro encuentro, pero este en la Copa de la UEFA ante el Fenerbahce.


El Palermo le cedió a al Cremona de la serie C, para que alcanzara madurez como guardameta en el primer equipo. De aquí, en 2008 fue cedido de nuevo al Ancona de la Serie B italiana, pero solo jugo 15 partidos.


Sirigu retorno al Palermo en calidad de segundo portero por detrás de Rubinho, recién fichado en la campaña 2009/10 y que venia como estrella. Tras una serie de actuaciones catastróficas el entrenador Walter Zenga sienta en la banqueta a Rubinho y da la oportunidad a Salvatore Sirigu en la sexta jornada del campeonato, en un partido contra la Lacio, en el que fue el debut oficial del meta en la seria A italiana. El encuentro acabo con empate a un tanto y Sirigu salio como el jugador mas destacado del partido por sus intervenciones. Fue confirmado como portero titular en el siguiente partido contra la todopoderosa Juventus de Turin, manteniendo su portería a cero y ganando el encuentro por 2-0. Desde entonces aparece regularmente en la alineacion inicial y permanece como guardameta titular, liderando al equipo.


El 21 de octubre, el Palermo anuncio su ampliación de contrato hasta 2014.


Fue incluido en la preseleccion que Lippi hizo para el Mundial de Sudafrica pero al final fue descartado, seguro que le veremos en las próxima convocatorias de la Selección Italiana, ya que ha pasado por todas las categorías inferiores.


Una espectacular campaña la del portero sardo que ha sabido ganarse la titularidad en el cuadro siciliano a base de sobriedad e increíbles actuaciones que han ayudado muchisimo a su equipo.


No me cabe ninguna duda de que sera jugador de la selección "azzurra" proximamente.


Portero a seguir muy de cerca.


Foto: www.google.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario