miércoles, 1 de septiembre de 2010

ÁDÁM BOGDAN



Nombre: Ádám Bogdan
Lugar de nacimiento: Budapest, (Hungria)
Fecha de nacimiento: 27 de septiembre de 1987
Altura: 1,94 m.
Club actual: Bolton Wanderers
Internacional sub-21 con Hungria

Bogdan empezo su carrera como guardameta en su Hungría natal en el Vasas SC, y fue fichado por el Bolton, con un contrato de dos años en agosto de 2007, despues fue prorrogado hasta 2011.
Fue convocado con su selección, pero no jugo en la victoria contra Malta por 0-1 goles.
.El portero Hungaro tiene el respaldo del departamneto de porteros que ven en el el futuro de la porteria del Bolton, asi que tras estar cedido nuevamente, esta vez en los vecinos del Wigan Athletic, ha sido ascendido a la calidad de suplente de Jaaskelainen.
En septiembre de 2009 firmo por el Crewe Alexandra de la League Two inglesa en calidad de cedido nuevamente. Fue un contrato atípico ya que solo firmo por un mes.
Una vez de vuelta al Bolton, hizo su debut en la Carling Cup, contra el Southanpton el 24 de agosto de 2010 y en 29 de agosto de este mismo año debuto en la Premier League cuando fue expulsado su compañero Jääskeläinen. Parece que tiene todas las papeletas para continuar como primer portero.
A pesar de ir muy bien por arriba, destaca también por sus reflejos y su excelente colocación, quizá un poco nervioso (debido sobre todo a su edad) en alguna acción concreta, aunque es también muy hábil en el uno contra uno. Sin duda sera un guardameta que el Bolton no dejara escapar tan fácilmente.

Equipos

  • Vasas SC, 2005/07
  • Bolton wanderers B, 2007/09
  • Crewe Alaxandra, 2009/09
  • Bolton Wanderers, actualmente

No hay comentarios:

Publicar un comentario