viernes, 30 de abril de 2010

ASMIR BEGOVIC


Nombre: Asmir Begovic.
Lugar de nacimiento: Travinje (Bosnia Herzegovina).
Fecha de nacimiento: 20 de junio de 1987.
Altura: 1,98 m.
Peso: 85 kg.
Equipo actual: Stoke City
Internacional: Canadá Sub-20 y Bosnia Herzegobina absoluta.

Empezó siendo juvenil del Pompey, y paso a formar parte del primer equipo muy joven en 2005. La falta de oportunidades le lleva a aceptar numerosas cesiones, entre otros equipos se encuentran: Louviere, Mcclesfield Town, Bournemouth o Yeovil Town. Nacido en Bosnia Herzegovina, represento a Canadá como sub-20, le ocurrió un poco como a Bojan,
( jugador del Barça) que la selección de su país se apresuro ha hacerlo debutar y de momento solo a jugado un partido.
Por el vídeo que os dejo mas abajo, os daréis cuenta que pese a su altura, 1,98 es un portero endiabladamente rápido y se maneja con una soltura fuera de lo normal en los balones bajos. Por las alturas ni que decir tiene que, con esa envergadura, que va sobradisimo.
Curiosamente su club, el Porsmuth, farolillo rojo en la Premier lo ha malvendido al Stoke City por 3,5 millones de euros para saldar unas deudas que le acuciaban. No me explico como otros clubes europeos no se han fijado en este excelente guardameta.
En la campaña "impossible is nothing" de Adidas ha aparecido como "Begovic, el dibujo en movimiento" (Messi hizo uno parecido) en el que sale un dibujo de un portero entrenando encima de la cama con las bombas de la guerra asomando por la ventana. Y explicando lo mal que lo paso cuando no podía entrenar por los desmanes de la guerra de los Balcanes. Os dejo el vídeo si queréis verlo.




Su padre, Amer Begovic fue también portero y jugo en el FK Leoter Trebinje y en el Iskra NK Bugojno.
Acontinuacion el vídeo de Asmir Begovic y sus intervenciones.




Fuente: www.wikipedia.com


Foto: www.google.com


ideos: www.youtube.es

viernes, 9 de abril de 2010

RAUL FERNANDEZ-CAVADA MATEOS


Nombre: Raúl Fernandez-Cavada Mateos

Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia)

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1988

Altura: 1,96 m.

Peso: 87 kg.

Equipo: Granada CF, (cedido por el Athletic Club)


Portero perteneciente a la cantera del Athletic Club de Bilbao, ha pasado por todas las categorías del club incluidos el Baskonia, jugo con el equipo de Basauri, filial del Athletic 29 partidos en la temporada 2006/07 en Tercera División y alguno también con el Athletic B.

El entrenador del primer equipo Joaquín Caparros lo llevo a la pretemporada y ejerció como tercer portero del equipo, pero se le cedió al Conquense donde no tuvo un buen año. Regresa al equipo de San Mames, pero al estar Armando un portero veterano curtido en mil batallas, no lo tiene muy claro y acepta una nueva cesión, en este caso caso al Granada CF donde cuajaría notables actuaciones llegando a ser el portero menos goleado de todos los grupos de la categoría. Lo que son las cosas, con este currículum, llega entrenador nuevo y le relega a la suplencia contando con un portero mas veterano, José Juan de 30 años.

Ante la inminente retirada de Armando, parece que Caparros cuenta con el para discutirle la titularidad a Gorka Iraizoz en el primer equipo del Athletic, así que es muy posible que retorne a casa.

Es un portero de una envergadura impresionante, y se le compara con el portero de moda en la Primera División española, David De Gea. Por alto va estupendamente y pese a su altura abajo donde duele, también. Su punto menos fuerte es su concentración aunque parece que ultimamente lo a superado con nota.

Seguido en Granada a menudo por integrantes del cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. Los informes son muy positivos a si que antes de buscar un sustituto fuera, la opción principal parece Raúl. Pero, como el dice "no me quiero hacer ilusiones, lo tenga que llegar llegara, ahora si el Athletic me quiere tendrá que mojarse"

Actualmente el Granada no cuenta con entrenadores de porteros lo que supone un handicap para el el meta bilbaíno.

Esperamos verle por estas tierras la próxima temporada, es un guardameta muy prometedor y con un futuro deslumbrante.