domingo, 4 de octubre de 2009

FRANCISCO GUILLERMO "MEMO" OCHOA


Nombre: Francisco Guillermo "Memo" Ochoa

Lugar de nacimiento: Guadalajara, Jalisco (Mexico).

Fecha de nacimiento: 13 de julio de 1985.

Altura: 1,85.

Peso: 73Kg.Club actual: Club América.

Internacional con México.


Ochoa proviene de la cantera del América. donde debuta el 15 de febrero de 2004, en un partido ante el Monterrey que gano el América 3-2. A principios de ese año el holandés Leo Beenhakker entrenador del América, fue a ver un partido de los equipos menores del club. Viendo la increíble actuación de "Memo" Ochoa, lo invito a entrenar con el primer equipo, , entrenando con los porteros del club.

Unas semanas mas tarde, Guillermo debuto con el primer equipo, sustituyendo al que era el portero titular, Adolfo Ríos, que tenia una lesión. Ochoa sustituyo a Ríos en Liga y en Copa Libertadores. Por su gran actuación se fijo en el el técnico de la Selección Méxicana Sub-20, y acabo siendo el titular.

A todo el mundo le parecía increíble que un portero adolescente tuviera la rapidez, los reflejos y la anticipacion que "Memo" Ochoa demostraba partido tras partido en 2005.

Debuto con la Selección absoluta un 14 de diciembre en un partido frente a Húngria ganando México 2-0.

La FIFA declaro que " El acontecimiento mas importante sucedido en ese partido fue el debut en la Selección Méxicana absoluta de uno de los mayores talentos surgidos en México en los últimos años; el portero de 20 años Guillermo Ochoa".

Es el unico jugador méxicano que aparece en el Balón de Oro, otorgado por la revista francesa France Footbal en 2007. El vídeo es de dejar la boca abierta, no os lo perdáis.


PALMARES.





  • Liga Méxicana (1) Club América, 2005
  • Campeón de Campeones (1) Club América, 2005
  • Ínter Liga (1) Club América, 2008
  • Copa de la CONCACAF (1) Club América, 2006


No hay comentarios:

Publicar un comentario