domingo, 4 de octubre de 2009

SERGIO ASENJO


Lugar de nacimiento: Palencia (España).
Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1989.
Altura: 1,89 m.
Peso: 85 Kg.
Equipo actual: Atlético de Madrid.
Internacional con La Selección Española Sub-21.

Sergio Asenjo debuta en Primera Division de la mano de Mendilibar en el real Valladolid, en la temporada 2007/08 con victoria ante el Villarreal CF por 2-0, debido a la poca confianza del técnico en Butelle y con Alberto lesionado, el joven portero se Hizo con la titularidad.
Asenjo consiguió encajar solo un gol en los cinco primeros partidos de Liga, cosa que ni Cañizares ni Casillas lograron. Firmo un nuevo contrato con los pucelanos en Enero de 2008 por tres años, con una clausula de 5,5 millones de euros. El 8 de diciembre fue operado de la rodilla y estuvo 3 meses de baja. En julio de 2009 Asenjo dejo el Valladolid tras largas negociaciones con el Atlético de Madrid.
Comienza jugando en el San Juanillo (equipo regional de la provincia de Palencia). Ha sido internacional con la Selección Española en todas sus categorías.
Fue en verano de 2007 cuando el nombre de Asenjo empezó a sonar con fuerza en el mundo del fútbol. En un principio fue suplente , pero una lesión del portero titular en las semifinales ante Francia le permitio salir al campo para defender el 0-0 en el marcador. Con igual resultado en la prorroga, el partido llego a la tanda de penaltis. Sergio para dos de de cuatro lanzamiento y clasifico a España para la final, donde derrotaría a Grecia por 1-0, de nuevo con una gran actuación personal.
Ya lleva algún tiempo, sobre todo la prensa, otorgándole el rol de "relevo natural de Iker Casillas". Aun le queda mucho, pero nunca se sabe, madera de buen portero tiene, ya veremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario