domingo, 4 de octubre de 2009

MANUEL NEUER


Lugar de nacimiento: Gelserkirchen, (Alemania).
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1986.
Altura: 1,92 m.
Peso: 90 Kg.
Equipo actual: Schalke 04
Internacional Sub - 21 con Alemania.
El joven portero Manuel Neuer, es el actual portero titular del Schalke 04.
Destaca por su agilidad, y un físico imponente. Su altura 1,92 se impone a los delanteros rivales. Además de todo esto tiene un buen sentido de la colocación, es bastante seguro y lo sabe transmitir a sus defensas. Tiene un buen golpeo y un saque muy preciso. No se ha movido nunca del equipo en el que debuto, el Schalke 04, donde empezó a los cinco años y ha pasado por todas las categorías del club. Actualmente el Bayern de Munich anda a la caza del guardameta alemán, el equipo babaro apuesta fuerte por el y va ha hacer todo lo posible por hacerse con sus servicios.
Hasta la temporada 2003/04 que fue el tercer portero del equipo. No debuto en la Bundesliga hasta la 2006/07.
En su primera temporada ya empezó jugando partidos y en la segunda parte de la Liga con 20 años ya era el portero titular, jugando incluso la UEFA Champions League.
Ha sido nombrado mejor portero de la Bundesliga en 2007.
En la selección siempre se ha topado con Rene Adler . Compartian titularidad en las categorías inferiores, no ahora, que en la Eurocopa, como tercer portero fue Adler, dejándole fuera de la convocatoria.
No tardara en ir a la Selección Alemana , después del bajo rendimiento que están dando sus porteros tanto Lehman (al borde de la retirada), como Hildebrand (que no esta en muy buen momento).
Tenemos pelea asegurada por los tres palos, Neuer - Adler.

No hay comentarios:

Publicar un comentario