domingo, 4 de octubre de 2009

RAUL FERNANDEZ-CAVADA


Nombre: Raúl Fernandez-Cavada Mateos.
Lugar de nacimiento: Bilbao, Vizcaya, (España)
Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 1988
Altura: 1,96 m.
Peso: 86 Kg.
Club actual: Granada CF

Raúl se formo inicialmente en el Colegio Francés, para recalar de muy joven en las categorías inferiores de los equipos del Athletic Club en Lezama, pasando por todas ellas, incluido el Baskonia y el Athletic Club-B. Sus buenas actuaciones hicieron que en la pretemporada del año 2008 Joaquín Caparros le incluyera en el equipo, llegando a jugar varios partidos. Los entendidos dicen de el que sera el portero sustituto natural de Gorka Iraizoz, pudiendo ya estar en el primer equipo cuando Armando se retire (presumiblemente el año próximo), si Iago Herrerin se lo permite.
Cedido en la temporada de 2008 al Conquense realizo una buenisima campaña por lo que le salieron muchas novias este año, Cadiz, Real Unión y alguna mas. El prefiere esperar y con contrato con el Athletic hasta 2012 se ha ido cecido al Granada CF, donde le han recibido con los brazos abiertos, aunque tendrá que ganarse la titularidad.
Un guardameta que va fenomenal por alto, debido a su envergadura y altura considerable 1,96 metros, muy seguro y decidido y especialmente sobresaliente en el uno contra uno. Posee un excelente dominio de pies, excepcionales reflejos y una gran sangre fría para su edad. Todavía es un diamante en bruto al que hay que pulir ligeros fallos, pero al ser tan joven tiene mucho margen de mejora.
Tenemos muchas ganas de verlo en Primera División ya que tiene un potencial inmejorable.
EQUIPOS
  • Colegio Francés
  • Categorías inferiores del Athletic
  • Baskonia
  • Athletic B (07/08)
  • Athletic Club (08/09)
  • Conquense (08/09) cesión
  • Granada Cf (09/?) cesión

No hay comentarios:

Publicar un comentario