viernes, 9 de abril de 2010

RAUL FERNANDEZ-CAVADA MATEOS


Nombre: Raúl Fernandez-Cavada Mateos

Lugar de nacimiento: Bilbao (Bizkaia)

Fecha de nacimiento: 13 de marzo de 1988

Altura: 1,96 m.

Peso: 87 kg.

Equipo: Granada CF, (cedido por el Athletic Club)


Portero perteneciente a la cantera del Athletic Club de Bilbao, ha pasado por todas las categorías del club incluidos el Baskonia, jugo con el equipo de Basauri, filial del Athletic 29 partidos en la temporada 2006/07 en Tercera División y alguno también con el Athletic B.

El entrenador del primer equipo Joaquín Caparros lo llevo a la pretemporada y ejerció como tercer portero del equipo, pero se le cedió al Conquense donde no tuvo un buen año. Regresa al equipo de San Mames, pero al estar Armando un portero veterano curtido en mil batallas, no lo tiene muy claro y acepta una nueva cesión, en este caso caso al Granada CF donde cuajaría notables actuaciones llegando a ser el portero menos goleado de todos los grupos de la categoría. Lo que son las cosas, con este currículum, llega entrenador nuevo y le relega a la suplencia contando con un portero mas veterano, José Juan de 30 años.

Ante la inminente retirada de Armando, parece que Caparros cuenta con el para discutirle la titularidad a Gorka Iraizoz en el primer equipo del Athletic, así que es muy posible que retorne a casa.

Es un portero de una envergadura impresionante, y se le compara con el portero de moda en la Primera División española, David De Gea. Por alto va estupendamente y pese a su altura abajo donde duele, también. Su punto menos fuerte es su concentración aunque parece que ultimamente lo a superado con nota.

Seguido en Granada a menudo por integrantes del cuerpo técnico del conjunto rojiblanco. Los informes son muy positivos a si que antes de buscar un sustituto fuera, la opción principal parece Raúl. Pero, como el dice "no me quiero hacer ilusiones, lo tenga que llegar llegara, ahora si el Athletic me quiere tendrá que mojarse"

Actualmente el Granada no cuenta con entrenadores de porteros lo que supone un handicap para el el meta bilbaíno.

Esperamos verle por estas tierras la próxima temporada, es un guardameta muy prometedor y con un futuro deslumbrante.

3 comentarios:

  1. He oido hablar de este portero sin duda alguna sera el nuevo Aranzubia.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gran portero sin duda alguna sera el nuevo Aranzubia.

    Saludos desde http://caviardefutbol.blogspot.com/

    Porcierto me gustaria que colaborases en mi blog analizando a los mejores jovenes arqueros. Mi correo es marc_calduch@hotmail.com espero tu respuesta lo antes posible

    ResponderEliminar
  3. Hola Mario.

    Gran entrada,ya esperaba yo alguna tuya que hacía tiempo que no colgabas ninguna.
    A Raúl lo conocemos bastante bien en Granada.
    Te puedo asegurar que desde Notario, en mi opinión, es el mejor portero que ha pasado por Granada, y hablamos de hace 6-7 años.Gran portero,con planta, buen manejo con los pies y gran envergadura.Lo tiene todo para triunfar.Como decía Marc,casi un clon de Aranzubia.

    Sin embargo, la exigencia aquí en Granada es máxima,hay que subir sí o sí tras un proyecto millonario si nos atenemos a la categoría en la que milita. Puede ser que le haya pesado un poco esa presión, pero es mucho mejor portero que Jose Juan,no tengo duda.
    Creo que el Athletic lo recuperará .

    Un saludo crack.

    www.comofutboldeplaceta.blogspot.com

    ResponderEliminar