martes, 20 de octubre de 2009

VLADIMIR STOJKOVIC


Nombre:Vladimir Stojkovic (en serbio cirílico Владимир Стојковић)

Lugar de nacimiento: Loznica, (RFS Yugoslavia, actual Servia)

Fecha de nacimiento: 28 de julio de 1983

Altura: 1,96 m

Peso: 87 Kg.

Equipo actual: Getafe C.F. , cedido por el Sporting de Lisboa de Portugal.


Internacional con Servia


Nació en una familia de deportistas, su padre era un ex portero de fútbol, y su madre un ex jugadora de balonmano. Se unió al Estrella Roja de Belgrado a la edad de diez años, pero su progresión allí fue eclipsada por Vladimi Dišljenković, por lo que -ya en edad senior- fue cedido para adquirir experiencia al FK Leotar Trebinje, antes de incorporarse al FK Zemun.

Tras la marcha de Dišljenković al FC Metalurh Donetsk de Ucrania en el verano de 2005, Stojkovic regresó a Belgrado, y en una gran temporada como titular en el Estrella Roja ganó la Liga y la Copa.


En el verano de 2006, Stojkovic fichó por el FC Nantes, de la Ligue 1 de Francia para reemplazar a Mickaël Landreau. Después de un prometedor inicio, bajó en su rendimiento y perdió la titularidad en beneficio del suplente Vincent Briant poco antes de las vacaciones de invierno. Al mismo tiempo, surgió una grave crisis de resultados en el Nantes, lo que llevó a la destitución del gerente del club. Stojkovic país perdió el favor de la nueva directiva, que le buscó un nuevo club.


En enero de 2007, fue cedido por seis meses al Vitesse Arnhem, de la Eredivisie de los Países Bajos. El 3 de marzo, jugó su primer partido de la Liga holandesa, contra el Excelsior Rotterdam.


El 11 de julio de 2007, Stojkovic firmó un contrato de 5 años con el Sporting de Lisboa de Portugal. De nuevo comenzó bien, pero sufrió una lesión a mitad de temporada, y perdió su puesto en beneficio del joven Rui Patrício. Tras superar la lesión, no logró recuperar su puesto en el equipo.


En julio de 2008, se desplazó a Inglaterra para cerrar una cesión al Everton FC, que no llegó a concretarse, pues abandonó por propia voluntad el equipo. En enero de 2009 fue cedido al Getafe C.F., de la Primera División de España juega, asimismo, con la Selección de fútbol de Serbia, hasta el final de la temporada.


Selección


Stojkovic fue el suplente de Nikola Milojevic en la Selección de Serbia y Montenegro Sub-21 que llegó a la final de la Eurocopa sub-21 de Alemania en 2004. Después, fue el capitán del equipo durante la Eurocopa sub-21 de Portugal en 2006 que alcanzó las semifinales del torneo.


Después de la llegada de Javier Clemente como seleccionador, en el verano de 2006, Stojkovic se convirtió en el guardameta titular de la Selección de Serbia. Hizo su debut contra la República Checa el 16 de agosto de 2006. Tras la no clasificación del seleccionado para la Eurocopa 2008, Clemente fue sustituido por Miroslav Djukic, que también siguió dando oportunidades a Stojkovic a pesar de sus irregulares actuaciones con su club.


En julio de 2008, Stojkovic fue seleccionado para el equipo olímpico que compitió en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


<

miércoles, 14 de octubre de 2009

ROSS TURNBULL




Nombre: Ross Turnbull


Lugar de nacimiento: Bihop Auckland, (Inglaterra)


Fecha de nacimiento: 4 de enero de 1985


Altura: 1,93 m


Peso: 85 Kg


Equipo actual: Chelsea F.C.


Internacional con Inglaterra Sub-20






Después de jugar en equipos juveniles, Turnbull firmó un contrato profesional con el Middlesbrough en 2002. Ha sido cedido a varios equipos ingleses, quizá demasiados, como el Darlington, el Barnsley, el Bradford City y el Crewe Alexandra.





En julio de 2007 Turnbull fue cedido al Cardiff City. Llegó en sustitucion de Neil Alexander, quien dejó al club por una disputa contractual. Comenzó la temporada como arquero titular pero tuvo graves errores en el empate a 2-2 entre el Cardiff City y el Preston North End, lo que provocó que fuera relegado al banquillo toda su cesión, siendo reemplazado por Michael Oakes. Recaló al Middlesbrough el 5 de octubre de 2007 a raíz de una lesión que sufrió el segundo portero Brad Jones. Después de su regreso, Turnbull jugó dos partidos con el Middlesbrough debido al que el guardameta titular Mark Schwarzer sufrió una fractura de su pulgar. Uno de esos juegos que disputó Turnbull fue la victoria 2-1 del Middlesbrough sobre el Arsenal el 9 de diciembre de 2007.





Después de militar 11 años en el Middlesbrough, Mark Schwarzer abandonó al club para fichar por el Fulham en el verano de 2008. El entrenador del Middlesbrough Gareth Southgate decidió no contratar otro portero y puso toda su confianza en Turnbull. A partir de ese entonces Turnbull ha sido titular en la mayoría de los partidos.





El 2 de julio de 2009 Turnbull es contratado por el Chelsea, con el cual firma un contrato de 4 años. Se le asignó el dorsal No. 22. Debutó con el Chelsea el 21 de julio de ese mismo año en el World Football Challenge en contra del Inter de Milán, entrando de cambio al minuto 62 por Petr Čech. El Chelsea se llevó la victoria por 2-0.


Resumiendo es un portero con una excelente colocación al que es muy difícil sorprender, con una sangre fría fuera de lo común.





EQUIPOS







  • Middlesbrough, 2002/2003


  • Darlintong, 2003/2004


  • Barnsley, 2004


  • Bradford City, 2004


  • Barnsley, 2004/2005


  • Crewe Alexandra, 2005/2006


  • Middlesbrough, 2006/2007


  • Cardiff City (Gales), 2007/2008


  • Middlesbroug, 2008/2009


  • Chelsea, 2009/Actualmente

Este es el enlace para que veais sus paradas:


http://www.youtube.com/watch?v=Z9LCZZB7RR0


Fuente y fotos: http://www.google.es/

lunes, 12 de octubre de 2009

DIEGO ALVES





Nombre: Diego Alves Carreira
Lugar de nacimiento: Río de Janeiro, (Brasil)
Fecha de nacimiento: 24 de junio de 1985
Altura: 1,88 m
Peso: 83 Kg
Equipo actual: UD Almeria
Internacional con Brasil

Sus actuaciones:

http://video.google.com/videosearch?sourceid=navclient&hl=es&q=diego%20alves&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wv#

Inició su carrera en el año 2004 como portero del equipo juvenil del Atlético Mineiro y en mayo del 2005 debutó como portero del primer equipo.

En el año 2007 ficha por la UD Almería, al principio de la temporada no jugó pero una clausula en el contrato de David Cobeño, cedido por el Sevilla y hasta entonces titular, en el que no se le permitía jugar contra su equipo le hizo debutar en Primera división el 1 de diciembre de 2007 en el partido Almería1-0 Sevilla, conviertiéndose en el primer portero brasileño en jugar en la máxima categoría del fútbol español. La titularidad volvió a Cobeño pero, tan sólo dos semanas después fue expulsado en un partido ante el Real Betis Balompié y fue ese día donde Diego Alves se ganó la titularidad en el conjunto almeriense. Esa temporada llegó a estar 677 minutos sin encajar un gol, superando el record de la temporada que, hasta ese momento, lo tenia Iker Casillas y siendo, a su vez, la décima mejor marca de toda La Liga.

Fue el portero de la selección brasileña sub-20 que disputó la Copa América en Colombia y la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 en Holanda en el año 2005.

También llegó a ser incluido en la primera lista de los convocados por el seleccionador Dunga para el equipo que terminó conquistando la Copa América en Venezuela en 2007.

En marzo de 2008 fue convocado con la selección brasileña para disputar un amistoso ante Suecia pero no debutó, a partir de ahí fue fijo en las convocatorias. Finalmente, debutó con la "Carinha" el 24 de junio de 2008 en un partido amistoso disputado en el Estadio Raulino de Oliveira, de la ciudad de Volta Redonda, ante un combinado de jugadores cariocas y que acabó con la victoria de los olímpicos brasileños por el resultado de 1-0.

Fue uno de los 18 convocados para disputar los Juegos Olímpicos de 2008 en Pekín, obteniendo, a pesar de no jugar ningún partido, la medalla de bronce.





Clubes




  • Atletico Mineiro, 2004/07


  • UD Almeria, 2007/Actualmente

Palmares




  • Trofeo Guara al mejor jugador revelacion, 2006


  • Trofeo Globo Minas al mejor portero, 2007


  • Trofeo Tele Santana al mejor portero brasileño, 2008


  • Campeonato serie B, (Atletico Mineiro), 2006


  • Campeonato Mineiro, (Atletico Mineiro), 2007

Fuente: http://www.google.es/


SERGIO ROMERO


Nombre: Sergio Romero

Lugar de nacimiento: Bernardo de Irigoyen, Misiones (Argentina)

Fecha de nacimiento: 22 de febrero de 1987

Altura: 1,92m

Peso:87 Kg.

Equipo actual: AZ Akmaar

Internacional con Argentina.


Es un cancerbero de gran envergadura, que mide muy bien en las salidas, muy hábil y con una gran sangre fría en el uno contra uno, por si esto fuera poco domina también el jugo con los pies, posiblemente sea uno de los porteros mas completos y con mas futuro de Argentina.


Sergio fue una de las figuras de la sexta división campeona y del equipo campeón de la Copa Ciudad de La Plata 2005.Ese mismo año fue elegido el mejor guardameta del Torneo Sudamericano Sub-20.


Cuando se lesiona Gustavo Campagnuolo, el meta titular del Racing, Romero debuta en primera división frente a Nueva Chicago en mataderos. No tuvo un buen día, un error en una salida hizo que Chicago marcara el único tanto del partido. Regreso al la banqueta hasta que el técnico Reinaldo Merlo, le devuelve al campo contra el Colon de Santa Fe en lugar del titular. Aquí si que cuaja una buenísima actuación y en el siguiente partido contra Belgrano de Córdoba contando con el beneplácito del mister.


Fue el ultimo partido como titular, ya que la destitución del técnico y la designación como entrenador de Mico (técnico interino), hizo que volviera Campagnuolo al once titular.

Seguía siendo la gran promesa del Racing, por lo que Louis Van Gaal (técnico del Az AKmaar) al verle en el Sudamericano, donde estuvo tres partidos imbatido, no dudo en ficharlo y llevárselo para Holanda por la cifra de 1.450.000 euros. Anduvo listo el ex-entrenador blaugrana.
En el siguiente enlace os dareis cuenta de lo que os digo:

sábado, 10 de octubre de 2009

CRAIG GORDON

Nombre: Craig Sinclair Gordon.
Lugar de nacimiento: Edimburgo, (Escocia)
Fecha de nacimiento:31 de diciembre de 1982.
Altura: 1,93 m
Peso: 82 Kg.
Equipo actual: Sunderland A.F.C.
Internacional con Escocia.


Formado en las categorías inferiores del Hearts, Gordon hizo su debut oficial con el primer equipo el 6 de octubre de 2002 frente al Livingston FC, aunque no sería hasta la temporada 2003/04 cuando Gordon se adueñase de la portería del equipo de su Edimburgo natal. La temporada 2005/06 fue una de las más exitosas para Gordon, finalizando el Hearts segundo en la Premier League de Escocia y reemplazando al Rangers como segundo, hito que no suele suceder demasiado en Escocia, donde Celtic y Rangers copan las dos primeras posiciones año a año. Además, en esa temporada el Hearts conquistó la Copa de Escocia tras vencer al Gretna en los penaltis en Hampden Park después de llegar a los 90 minutos reglamentarios con 1-1 en el marcador.

En agosto de 2007, Craig Gordon fue traspasado al Sunderland A.F.C. de Roy Keane a cambio de 12,1 millones de euros, convirtiéndose en el fichaje más caro de un portero en la historia del fútbol inglés, superando a Fabien Barthez. Gordon también se convirtió en el jugador escocés más caro de la historia, seguido del lateral Alan Hutton, que fichó por el Tottenham Hotspur en enero de 2008 después de que el equipo de Juande Ramos pagase a los protestantes del Rangers 10,7 millones de euros.

Selección nacional

Craig Gordon debutó con la tartan team (como es conocida la selección escocesa) el 30 de mayo de 2004 en Easter Road (curiosamente el estadio del máximo rival del Hearts, el Hibernian F.C.) ante el combinado de Trinidad y Tobago que acabó con 4-1 a favor del equipo nacional escocés, entonces entrenado por Berti Vogts. Desde entonces ha sido el portero titular de Escocia, tanto para Walter Smith como para Alex McLeish.
Atención al enlace del vídeo:

Fuente: http://www.wikipedia.com/

Foto: http://www.google.com/

domingo, 4 de octubre de 2009

DAVID DE GEA


Nombre: David De Gea Quintana.
Lugar de nacimiento: Illescas , Toledo, (España)
Fecha de nacimiento: 7 de noviembre de 1990.
Altura: 1,90 Kg.
Peso: 77 Kg.
Equipo actual: Atletico de Madrid.
Internacional con España Sub-17.

 
Un portero con unas condiciones extraordinarias como esta demostrando en este momento.
Para su edad tiene una seguridad y un aplomo en la porteria fuera de serie, muy rapido en las salidas y muy valiente. Su colocacion tambien es meritoria.
El año pasado 2008 su club el Atletico de Madrid le da la opcion de quedarse como tercer portero de la entidad rojiblanca y jugar en el Atletico B o irse cedido. David decice quedarse y esperar su oportunidad, que le llega cuando Sergio Asenjo se marcha al mundial Sub-20 de Egipto y el portero suplente Roberto se lesiona en un partido de Champions League contra el Oprto en el estadio O Dragao, con lo que tiene que debutar el 30 de Septiembre de 2009.Cuajando una buena actuacion, aunque su equipo perdio 2-0.
En Liga debuta el 3 de Octubre de 2009 salvando a su equipo deteniendo un penalti, ademas de otras intervenciones de merito. El equipo gana 2-1 al Real Zaragoza.
Es una incognita lo que decidira Abel Resinos su entrenador cuando regresen los otros porteros.
De todas formas no creo que le falten ofertas, visto lo visto, a partir de ahora.
Muy buen portero De Gea.

EQUIPOS
  • Atletico de Madrid B, 2007/09
  • Atletico de Madrid, 2009/?
PALMARES
  • Campeon de Europa Sub-17 con España 2007
  • Sub-campeon del Mundo Sub-17 con España 2007 
Fuente: http://www.wikipedia.com/
Foto: http://www.google.com/

MARIANO ANDUJAR

Nombre: Mariano Gonzalo Andujar.
Lugar de nacimiento: Buenos Aires, (Argentina)
Fecha de nacimiento: 30 de julio de 1983
Altura: 1,94 m.
Peso: 82 Kg.
Equipo Actual: Catania Italiano
Internacional con Argentina.

Andújar comenzó su carrera en Huracán en el año 2003 cuando el club estaba prácticamente descendido a la B Nacional.

En el año 2005, Andújar firmó con el club Palermo de la Serie A italiana.

Posteriormente vuelve a la Argentina en el 2006 para jugar en Estudiantes dirigido por Diego Simeone. Con el club platense ganaría el Torneo Apertura 2006, subcampeón de la Copa Sudamericana 2008 y campeón de la Copa Libertadores 2009, en esta última copa, estuvo ocho partidos consecutivos con la porteria invicta, además, no recibió goles en 11 de los 16 partidos que atajó en la copa y también terminó con el arco en cero de local.

A mediados de junio de 2009, el club Catania, adquirió los servicios de Mariano Andújar, quién tendrá un vínculo con la institución italiana durante cuatro temporadas.

Selección Argentina


El día 11 de noviembre de 2007, recibió su primera convocatoria a la Selección Argentina, para enfrentar los partidos versus Venezuela y Bolivia, correspondientes a las Eliminatorias rumbo a la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010. Su debut fue frente a Colombia el 6 de junio de 2009 por las Eliminatorias de la Copa Mundial de Sudáfrica de 2010. Argentina ganó el partido 1:0 y Andújar tuvo una buena actuación, por la cual fue confirmado para el segundo partido contra Ecuador el 10 de junio. En dicho partido, Argentina perdió 0:2 frente al conjunto local en Quito, el guardameta se mostró seguro y no tuvo responsabilidad en los goles.

Después de los encuentros por las eliminatorias, Andújar recibió la convocatoria por Maradona para enfrentar a Rusia en un partido amistoso en Moscú el 12 de agosto de 2009. En dicho partido, Argentina derrotó a Rusia por 3:2.

Clubes


Club
País
Año
Estadísticas
Huracán
Argentina
2000 - 2005
62 partidos y 82 goles recibidos
Palermo
Italia
2005 - 2006
21 partidos y 21 goles recibidos
Estudiantes
Argentina
2006 - 2009
59 partidos y 50 goles recibidos
Catania
Italia
2009 - Presente
-

Palmarés


Campeonatos nacionales


Título
Club
País
Año
Torneo Apertura
Estudiantes
Argentina
2006

Campeonatos Internacionales


Título
Club
País
Año
Copa Libertadores de América
Estudiantes
Argentina
2009

ANDREA SECULIN

Nombre: Andrea Seculin
Lugar de nacimiento: Gorizia, (Italia)
Fecha de nacimiento: 14 de julio de 1990
Altura: 1,85 m.
Peso: 78 Kg.
Equipo actual: Fiorentina
Internacional Sub-21 con Italia



Sus comienzos como portero son en el As Pro Romans equipo de su ciudad natal. Posteriormente jugaria en el Sudtirol-Alto Adige para recalar en 2008 en la Fiorentina donde es tercer portero tras Frey y Avramov.


Considerado uno de los porteros jovenes mas prometedores de Italia. Muy valiente y decidido con gran dominio en los balones aereos. Tecnicamente es casi perfecto si dejamos de lado algun que otro fallo propio de la edad.


El 25 de marzo de 2009 es llamado por Pierluigi Casiraghi para jugar en la Sub-21 italiana dejando muy buenas sensaciones a los tecnicos.


Hay varios clubes que ya lo tienen en su agenda, pero sera dificil que la Fiore lo deje escapar.




Fuente: www.wikipedia.com

Foto: http://www.goggle.com/

SERGIO ARIAS


Nombre: Sergio Javier Arias Delgado
Lugar de nacimiento: Los Mochis, Sinaloa (México)
Fecha de nacimiento: 27 de febrero de 1988
Altura: 1,88 m.
Peso: 78 Kg.
Equipo: Dorados de Sinaloa
Internacional con México Sub-20
Arias comienza en el futbol en las categorías inferiores del Chivas, en el año 2006 tiene la oportunidad de debutar con el Tapatio. Fue inscrito como tercer portero del equipo pero no llego a debutar en primera división.
Continuo jugando en el Club Deportivo Tapatio, filial del del Club deportivo Guadalajara, equipo en el también participo como tercer portero. En junio de 2007 es cedido a las filas de los Dorados de Sinaloa, donde sigue ha hecho muy buenos partidos.
Fue el guardameta titular de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, donde resulto Mexico campeona de dicho torneo, recibiendo solamente 3 goles en 6 partidos.
También participo como titular en los Juegos Panamericanos de 2007, obteniendo la medalla de bronce con el equipo mexicano. México cayó a penaltis con Jamaica en la semifinal con lo que jugo para el tercer puesto con Bolivia a la que gano por 1-0.
En la selección Mexicana tienen todos los ojos puestos en este joven guardameta, ya que Oswaldo Sanchez parece que esta, a sus 35 años con un pie fuera y aunque Alfonso Blanco lo desplazo de la titularidad en la Sub-20, al estar en la segunda división mexicana tiene muy difícil la convocatoria. Con todo esto parece casi imposible desbancar a Memo Ochoa de la defensa de la portería mexicana, así que tendrá que pelear por el puesto de segundo portero.
Esta temporada salto la noticia de que al terminar la cesión con el club Dorados de Sinaloa regresaría a su club el Club Deportivo Guadalajara.
Seguiremos muy de cerca a este joven guardameta

ENRICO ALFONSO

Nombre: Enrico Alfonso
Lugar de nacimiento: Padua (Italia)
Fecha de nacimiento: 4 de mayo de 1988
Altura: 1,90 m.
Peso: 84 Kg.
Club actual: Ínter de Milán
Internacional Sub-20 con Italia.

Portero de gran envergadura, segurisimo en balones aéreos,tiene muy buena colocación en la portería, no duda en salir si es necesario y domina a la perfección el uno contra uno y es un guardameta muy valiente y seguro. La única pega reseñable y que deben hacerle mejorar es su mal carácter para con los árbitros ya que ha sido espulsado varias veces por protestar las jugadas a los colegiados. En Italia dicen que esta llamado a sustituir en la portería "Azzurra" al gran Gianluigi Buffon. Su club actual es el Ínter de Milán, aunque ha sido cedido en varias ocasiones a otros clubes. Enrico procede de las categorías inferiores del Chievo Verona, donde se fijo en el, el Inter y lo ficho de inmediato. Un portero muy joven y con un futuro muy esperanzador para los italianos. Le deseamos mucha suerte. Fuente: http://www.wikipedia.com/ Foto: http://www.google.com/

RAUL FERNANDEZ-CAVADA


Nombre: Raúl Fernandez-Cavada Mateos.
Lugar de nacimiento: Bilbao, Vizcaya, (España)
Fecha de nacimiento: 26 de marzo de 1988
Altura: 1,96 m.
Peso: 86 Kg.
Club actual: Granada CF

Raúl se formo inicialmente en el Colegio Francés, para recalar de muy joven en las categorías inferiores de los equipos del Athletic Club en Lezama, pasando por todas ellas, incluido el Baskonia y el Athletic Club-B. Sus buenas actuaciones hicieron que en la pretemporada del año 2008 Joaquín Caparros le incluyera en el equipo, llegando a jugar varios partidos. Los entendidos dicen de el que sera el portero sustituto natural de Gorka Iraizoz, pudiendo ya estar en el primer equipo cuando Armando se retire (presumiblemente el año próximo), si Iago Herrerin se lo permite.
Cedido en la temporada de 2008 al Conquense realizo una buenisima campaña por lo que le salieron muchas novias este año, Cadiz, Real Unión y alguna mas. El prefiere esperar y con contrato con el Athletic hasta 2012 se ha ido cecido al Granada CF, donde le han recibido con los brazos abiertos, aunque tendrá que ganarse la titularidad.
Un guardameta que va fenomenal por alto, debido a su envergadura y altura considerable 1,96 metros, muy seguro y decidido y especialmente sobresaliente en el uno contra uno. Posee un excelente dominio de pies, excepcionales reflejos y una gran sangre fría para su edad. Todavía es un diamante en bruto al que hay que pulir ligeros fallos, pero al ser tan joven tiene mucho margen de mejora.
Tenemos muchas ganas de verlo en Primera División ya que tiene un potencial inmejorable.
EQUIPOS
  • Colegio Francés
  • Categorías inferiores del Athletic
  • Baskonia
  • Athletic B (07/08)
  • Athletic Club (08/09)
  • Conquense (08/09) cesión
  • Granada Cf (09/?) cesión

WOJCIECH SZESNY

Nombre: Wojciech szcesny
Lugar de nacimiento: Warszawa, (Polonia)
Fecha de nacimiento: 18 de abril de 1990
Altura: 1,95 m.
Peso: 84 Kg.
Equipo Actual: Arsenal (Londres)
Internacional con Polonia Sub-20

Este portero con un nombre impronunciable, dicen que es la apuesta personal de Arsene Wenger para el equipo del Arsenal ingles, rápido, ágil y con un gran dominio aéreo debido a su envergadura. Parece citado a ser el sucesor de Dudek en la portería de Polonia, donde ya juega en la Selección Sub-20.
Se formo en las categorías inferiores del Legia de Varsovia, hasta que el Arsenal lo ficho a la temprana edad de 15 años, parece que el señor Wenger se ha especializado en fichar niños.
Empezó jugando en las categorías inferiores del Arsenal dando que hablar sus actuaciones, con la selección polaca a jugado en todas sus categorias menos en la absoluta, pero al ser tan extremadamente joven no me cabe ninguna duda de que pronto lo hará.
Otro portero mas que interesante al que el Arsenal con su viejo zorro a al cabeza , Wenger, lo tienen bien atado. Promete y mucho este joven polaco, que ya ha disputado la Meridian Cup fue convocado para el Mundial Sub-20 de Canadá 2007. Con el Arsenal también ha disfrutado de minutos en partidos amistosos.
Fuentes: http://www.wikipedia.com/ Video: http://www.youtube.com/

RAUL FERNANDEZ VALVERDE


Nombre: Raúl Fernandez Valverde
Lugar de nacimiento: Lima , (Perú)
Fecha de nacimiento: 6 de octubre de 1986
Altura: 1,84 m.
Peso: 79 Kg.
Equipo actual: Universitario de Deportes
Internacional con Perú
Raúl Fernandez apodado Superman o Gato, como se puede suponer es por los reflejos increíbles que demuestra, portero sobrio y bien asentado, con muy buena colocación y dominio en las salidas. Comete algún error de bulto debido principalmente a su bisoñez en el cargo.
Comenzó su andadura en las categorías inferiores del universitario y fue ascendido al primer equipo en 2007.
Debuto el 22 de septiembre y gracias a sus buenas actuaciones se consolido como titular ganadole la partida a José Carvallo.
En 2008 bajo la dirección técnica de Ricardo Gareca ganaría el titulo del Torneo Apertura. gracias a su buen hacer bajo los palos , ese año le fue otorgado el galardón de Arquero del año en Perú.
Actualmente es el titular de cuadro crema bajo la dirección de Juan Reynoso.
Ha sido internacional con la Selección de Perú en dos ocasiones. Debuto con el equipo nacional en un amistoso contra Costa Rica que termino 3-1 a favor de Perú.
Actualmente tiene ofertas importantes de varios equipos como Universidad de Chile y Boca Juniors.
EQUIPOS
  • Universitario de Deportes, (Perú) 2007- Actualmente
PALMARES
  • Torneo Apertura, Universitario de Deportes, 2008
  • Arquero del año, Perú, 2008

RENE ADLER

Nombre: Rene Adler.
Lugar de Nacimiento: Leipzig, (Alemania).
Fecha de nacimiento: 15 de enero de 1985.
Altura: 1,91 m.
Peso: 80Kg.
Equipo Actual: Bayern Leverkusen.
Internacional con Alemania Sub-21

Apodado por sus compañeros como "El Águila"
René Adler empezó su carrera futbolística en un equipo juvenil de su ciudad natal y más tarde se marchó a las categorías inferiores del Bayer Leverkusen, hasta que en 2006 pasa a formar parte de la primera plantilla del club. Su debut en la 1. Bundesliga se produjo el 25 de febrero de 2007 en un partido contra el FC Schalke 04.
El 8 de marzo de 2007 debuta en competiciones europeas, concretamente en la Copa de la UEFA, en un partido en el que su equipo se enfrentó al RC Lens.
En la temporada 07-08 fue elegido mejor portero de la Bundesliga consiguiendo el 40,7 por ciento de los votos.
Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Alemania sub-21 Ha sido convocado a la Selección de Alemania para las eliminatorias europeas y en la mayoría de los partidos amistosos en la cual ha sido casi titular en todos excepto 4. Pero su mayor logro hasta ahora es haber sido convocado a la Eurocopa de Austria y Suiza de 2008.
Adler posee uno reflejos increíbles, muy buena concentración y además es un portero serio, de los que casi no quedan. La unica pega es que va demasiado con los pies.
Es muy joven, pero anda en la agenda de varios equipos.
Clubes: Bayer Leverkusen, Alemania,(2006) Distinciones individuales: Mejor portero de la Bundesliga (2008)

Fuente: "http://es.wikipedia.org/wiki/Ren%C3%A9_Adler"
Foto: Web del Bayern leverkusen
Video: http://www.youtube.com/

BEN FOSTER


Nombre: Ben Foster
Lugar de nacimiento: Leamington Spa, (Inglaterra)
Altura: 1,88m.
Fecha de nacimiento: 3 de abril de 1983
Peso: 86 Kg.
Equipo actual: Manchester United.
Internacional con Inglaterra.

Aquí tenemos, al portero que presumiblemente va ha "jubilar" a Van Der Sar en al portería del Manchester United. Estamos hablando por fin de un portero con mucho futuro, si todo le va bien. Ahora tiene que aprovechar la lesión de Van Der Sar, para demostrar que ese puesto esta garantizado.
Empezó su carrera en el Racing Club Warwich FC en 2000. Luego paso al Stoke City FC. Desde allí fue cedido a numerosos clubes, entre otros, Bristol City y Wrexham AFC. Durante este tiempo sufrió una lesión que le mantuvo apartado de la competición por seis meses.
En 2005 llego al Manchester United. Fue cedido al Watford FC donde estuvo 2 temporadas. En la primera consiguió ascender con el equipo a la Premier League, teniendo buenas actuaciones. En 2006, el United lo dejo otra temporada mas, después de haberse asegurado la cesión de Tomasz Kuszczak. Desde el 2007 esta otra vez en el Manchester donde ya ha jugado algún partido, además muy meritorio, como demuestra el vídeo mas abajo.
El guardameta solo ha jugado una vez con la Selección Inglesa, aunque va convocado casi siempre e hizo su debut contra España el 7 de febrero de 2007.
Quizá sea el portero que toda Inglaterra esta buscando para su Selección Nacional. Al igual que el Rey Arturo es posible que tenga que sacar el también, "la espada de la piedra "(Scalibur). Es un muy buen portero.

Clubes


Palmarés [editar]


Campeonatos nacionales [editar]


Copas internacionales [editar]


Fuente: Wikipedia

DIEGO PENNY


Nombre: Diego Alonso Penny Valdez
Lugar de nacimiento: Lima, Provincia de Lima, Perú Fecha de nacimiento: 22 de abril de 1984
Altura:1,93 m.
Peso 87 Kg.
Equipo actual: Burnley FC de la Premier league.
Internacional con Peru.

A los 12 años llegó al Sporting Cristal, club donde permanecería siete años. En el 2003 fue prestado los últimos tres meses del año al Coronel Bolognesi, club que al año siguiente decide comprar su pase ya que el Sporting Cristal no le renovaría contrato. En el 2004, corroboró el por qué de su llegada a Bolognesi y de los comentarios llegados hasta Tacna sobre el surgimiento de una nueva promesa del fútbol peruano. A lo largo de ese año, no sólo defendió la portería del “Bolo” en los torneos Apertura y Clausura sino, también, en la Copa Sudamericana. En su primer año como jugador profesional, Diego conoció las exigencias del fútbol de la Primera División pero, también, de un torneo internacional. Sus grandes reflejos y rápidos movimientos lo llevaron a consolidarse como titular indiscutible de la escuadra tacneña durante todo el 2005, participando en un total de 42 partidos bajo la dirección del técnico Jorge Sampaoli. En el 2006 consolidaría una de las campañas más exitosas de su carrera junto al equipo tacneño, luego de luchar por el título del Torneo Clausura hasta la última fecha y realizar una digna actuación en la Copa Sudamericana. En el 2007, el mismo año que hizo su debut en el arco de la selección peruana de fútbol, Diego se convirtió en el capitán de su equipo. Tras un pésimo Torneo Apertura donde quedaron últimos, logró su primer título al ganar el Torneo Clausura. Al haber obtenido ese título disputó la Copa Libertadores 2008. En el 2008, es traspasado al Burnley F.C., equipo con el que acaba de ascender a la English Premier League. un portero a tener muy en cuenta, no le perdais la pista. EQUIPOS - Sporting Cristal, Perú 2002 - 2003 Coronel Bolognesi Perú 2004 - 2008 Burnley Football Club Inglaterra 2008 - Presente PALMARES
Título Club País Año Torneo Clausura Coronel Bolognesi Perú 2007 Distinciones individuales Distinción Año Arquero del año en el Perú
Fuente: Wikipedia
Foto:Premier League
Video: Youtube

JOHANN CARRASSO


Nombre: Johann Carraso.
Lugar de nacimiento: Avignon, (Francia).
Fecha de nacimiento: 7 de mayo de 1988.
Altura: 1,88 m:
Peso: 82 Kg.
Equipo actual: Montpellier HSC
Internacional con Francia Sub-21

Internacional con las categorías inferiores de Francia, fue uno de los porteros destacados del europeo Sub-19 de 2007. En la actualidad juega en la Sub-21 y en el Montpellier de la segunda division francesa. Un guardameta completo en en todas las facetas. Poseedor de un gran físico y una imponente altura 1,88 metros, es muy fuerte, valiente y ofrece mucha confianza y tranquilidad al equipo. Tiene además un gran manejo de sus pies y no duda en usarlos siempre que lo necesita el equipo. Es bastante preciso en sus pases con lo que se convierte amenudo en el primer atacante de su equipo. Buena colocación, sus reflejos y su seguridad le definen como un guardameta con muchisimo futuro. Tiene dote de mando, una velocidad de reacción realmente impresionante. Como pero falla bastante en los balones aéreos, le cuesta muchisimo salir a por ellos y amenudo mide mal las distancias. Como anécdota diré que es el hermano pequeño de otro gran portero, Cedrid Carrasso. Buena madera.

Fuente: Wikipedia y Blogs
Foto:http://uk.eurosport.yahoo.com/01042009/8/photo/johann-carrasso-france-goalkeeper.html
Video: Youtube

RAFAEL ROMO


Nombre completo: Rafael Romo Perez.
Lugar de nacimiento: Turen, Portuguesa (Venezuela)
Fecha de nacimiento: 25 de febrero de 1990.
Altura: 1,97 m.
Peso: 85 Kg.
Equipo actual: Udinese Calcio (Italia).
Internacional con Venezuela.
Se inicio en el Atlético Turen a la edad de 17 años, participando en el torneo apertura del 2007.
Romo ha participado en todas las categorías de la Seleccion de Fútbol de Venezuela.
Su mayor logro con el conbinado vinotinto fue el cuarto puesto cosechado en el Trofeo Sudamericano Sub-20 asegurando el pase de Venezuela a la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2009, jugando todos los partidos de titular y parando el penalty decisivo que dio el pase a cuartos en el ultimo suspiro del partido.
El 6 de junio de 2009, Romo debuta con la absoluta en las eliminatorias para el Mundial de Sudafrica de 2010, ante la selección de Bolivia donde Venezuela por primera vez se lleva los puntos en La Paz.
El guardameta termino con una destacada labor ya que impidió que el equipo rival anotara en mas de una ocasión.
Portentoso por alto dada su estatura 1,97 se impone a sus rivales. Además tiene unos reflejos felinos , una gran capacidad en el uno contra uno y un gran dominio de los pies, imprescindible para un buen portero hoy en día.
Se le compara con otro gran portero venezolano, Gilberto Angelucci, 48 veces internacional.
Tiene pasaporte comunitario español, asi que no seria extraño que algún club no muy lejano se fijara en el.
El vídeo de la parada ante Colombia, es muy emocionante.

ANTONIO ADAN

FLORIAN FROMLOWITZ

Nombre: Florian Flomlowitz.
Lugar de nacimiento: Kaiserlautern, Alemania.
Fecha de nacimiento: 2 dejulio de 1986.
Altura: 1, 88 m. Peso: 83 Kg.
Equipo Actual: Hannover 96.
Internacional Sub-21 con Alemania.

Un joven portero del que se espera mucho en Alemania, y es que el fútbol teutón no ha encontrado un portero de garantias desde que se retiro Oliver Kahn. Inicio su andadura entre los tres palos en el Kaiserslautern, accedió a la titularidad al lesionares el primer guardameta, Jurgen Macho. Estuvo entre el primer y segundo equipo, sin muchas oportunidades entre 2004 y 2007. Ese ultimo año el entrenador Kjetil Rekdal, le dio el mando en la portería de la primera plantilla. En 2007 ficha por su club actual el Hannover 96, donde se tiene que volver a jugar su puesto bajo los palos con el titular y capitán Robert Enke. Actualmente es portero de la Sub-21 donde despunta cada día mas y donde ya ha disputado 12 encuentros. Guardameta de muchos reflejos, buena envergadura y mentalidad ganadora. Efectivo en balones aéreos y en los mano a mano, aunque debe mejorar en colocación y en blocajes de balón. Portero espectacular, amenudo levanta los ánimos de la afición con sus intervenciones. Se espera mucho de el, no obstante tiene mucho margen de mejora, ya que es muy joven.

CRISTOPHER TOSELLI


Cristopher Benjamín Toselli Ríos.
Lugar de nacimiento: Antofagasta, (Chile).
Fecha de nacimiento: 15 de junio de 1988.
Altura: 1,83 m.
Peso: 76 Kg.
Equipo actual: Universidad Católica.
Internacional con Chile.
Apodado San Toselli, por sus increíbles paradas. Destaco en el Mundial Sub-20 de 2007 en Canadá, siendo titular de la Selección Juvenil de Chile que obtuvo el tercer puesto en el torneo. Debuto en el fútbol profesional en el 2007 con el Universidad Católica en la Primera division Chilena.
Hombre record, en dicho mundial, bajo la marca de portería imbatida, dejándola en 492 minutos sin encajar un gol.
en junio de 2009 se proclamo campeón con la Selección Nacional de Chile en el torneo Esperanzas de Toulon, siendo uno de los mejores guardametas del evento. Lamentablemente en la final contra Francia, tuvo una grave lesion, no salio del partido, pero, a consecuencia estuvo seis meses en dique seco, por la rotura del ligamento cruzado en la rodilla derecha.
Se ha convertido ya pese a su corta edad en un fijo en las convocatorias de la selección absoluta chilena, que dirija Marcelo Bielsa.
Un portero no muy ortodoxo, pero con grandes virtudes bajo los palos, un seguro para Chile.
PALMARES
  • Campeón Torneo esperanzas de Toulon, (Chile), 2009
  • Balón de plata, Copa Mundial de Fútbol Sub-20, 2007
  • Incluido en el equipo ideal, Copa Mundial Sub-20, 2007
  • Mejor portero, Torneo Esperanzas de Toulon, 2009
  • deportista BKN, 2007

MANUEL NEUER


Lugar de nacimiento: Gelserkirchen, (Alemania).
Fecha de nacimiento: 27 de marzo de 1986.
Altura: 1,92 m.
Peso: 90 Kg.
Equipo actual: Schalke 04
Internacional Sub - 21 con Alemania.
El joven portero Manuel Neuer, es el actual portero titular del Schalke 04.
Destaca por su agilidad, y un físico imponente. Su altura 1,92 se impone a los delanteros rivales. Además de todo esto tiene un buen sentido de la colocación, es bastante seguro y lo sabe transmitir a sus defensas. Tiene un buen golpeo y un saque muy preciso. No se ha movido nunca del equipo en el que debuto, el Schalke 04, donde empezó a los cinco años y ha pasado por todas las categorías del club. Actualmente el Bayern de Munich anda a la caza del guardameta alemán, el equipo babaro apuesta fuerte por el y va ha hacer todo lo posible por hacerse con sus servicios.
Hasta la temporada 2003/04 que fue el tercer portero del equipo. No debuto en la Bundesliga hasta la 2006/07.
En su primera temporada ya empezó jugando partidos y en la segunda parte de la Liga con 20 años ya era el portero titular, jugando incluso la UEFA Champions League.
Ha sido nombrado mejor portero de la Bundesliga en 2007.
En la selección siempre se ha topado con Rene Adler . Compartian titularidad en las categorías inferiores, no ahora, que en la Eurocopa, como tercer portero fue Adler, dejándole fuera de la convocatoria.
No tardara en ir a la Selección Alemana , después del bajo rendimiento que están dando sus porteros tanto Lehman (al borde de la retirada), como Hildebrand (que no esta en muy buen momento).
Tenemos pelea asegurada por los tres palos, Neuer - Adler.

SERGIO ASENJO


Lugar de nacimiento: Palencia (España).
Fecha de nacimiento: 28 de junio de 1989.
Altura: 1,89 m.
Peso: 85 Kg.
Equipo actual: Atlético de Madrid.
Internacional con La Selección Española Sub-21.

Sergio Asenjo debuta en Primera Division de la mano de Mendilibar en el real Valladolid, en la temporada 2007/08 con victoria ante el Villarreal CF por 2-0, debido a la poca confianza del técnico en Butelle y con Alberto lesionado, el joven portero se Hizo con la titularidad.
Asenjo consiguió encajar solo un gol en los cinco primeros partidos de Liga, cosa que ni Cañizares ni Casillas lograron. Firmo un nuevo contrato con los pucelanos en Enero de 2008 por tres años, con una clausula de 5,5 millones de euros. El 8 de diciembre fue operado de la rodilla y estuvo 3 meses de baja. En julio de 2009 Asenjo dejo el Valladolid tras largas negociaciones con el Atlético de Madrid.
Comienza jugando en el San Juanillo (equipo regional de la provincia de Palencia). Ha sido internacional con la Selección Española en todas sus categorías.
Fue en verano de 2007 cuando el nombre de Asenjo empezó a sonar con fuerza en el mundo del fútbol. En un principio fue suplente , pero una lesión del portero titular en las semifinales ante Francia le permitio salir al campo para defender el 0-0 en el marcador. Con igual resultado en la prorroga, el partido llego a la tanda de penaltis. Sergio para dos de de cuatro lanzamiento y clasifico a España para la final, donde derrotaría a Grecia por 1-0, de nuevo con una gran actuación personal.
Ya lleva algún tiempo, sobre todo la prensa, otorgándole el rol de "relevo natural de Iker Casillas". Aun le queda mucho, pero nunca se sabe, madera de buen portero tiene, ya veremos.